El establecimiento de esta fecha conmemorativa pretende generar conciencia entre la población sobre la importancia que tiene esta actividad como un medio para lograr un desarrollo pleno e integral desde la primera infancia.
Comprometidos con garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de la niñez y adolescencia salvadoreña, los parlamentarios aprobaron, con 79 votos, declarar el 8 de octubre de cada año como el Día Nacional del Juego.
Durante el estudio de esta iniciativa en la Comisión de Familia, los legisladores recibieron a representantes del Despacho de la Primera Dama, del Instituto Crecer Juntos, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud.
Los delegados de dichas instituciones expusieron que la primera infancia es una etapa fundamental del ser humano que ha sido priorizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Además, señalaron que esta declaratoria ayudará a posicionar la relevancia de esta actividad como una herramienta clave para potenciar el desarrollo infantil.