El Salvador-2 ganó la medalla de plata en la tercera edición del Campeonato Intercontinental Online de Ajedrez para privados de libertad, organizado por la Federación Internacional del juego ciencia.
Los salvadoreños lucharon hasta el último momento por la medalla de oro, y fue tal el esfuerzo que la definición por el primer lugar se extendió hasta la disputa de tres rondas de desempate y una partida a través de armagedón (esta última es una partida en donde el jugador con piezas negras tiene solo cuatro minutos para intentar ganar, y el de piezas blancas cuenta con cinco y está obligado a ganar).
El duelo donde se definió el primer lugar fue en el match de armagedón, lamentablemente el salvadoreño, que jugaba con las piezas negras, sucumbió ante el representante de la India.
Carlos López, entrenador del equipo salvadoreño, dijo estar satisfecho por el resultado y aseguró que van por el camino correcto y que espera que el próximo año el primer lugar sea para El Salvador.
En tanto, Allan Flores, uno de los integrantes del equipo salvadoreño mostró su alegría por el resultado e indicó que se esforzarán por alcanzar el ansiado primer lugar en la siguiente edición.
“En toda final siempre hay un ganador y en esta oportunidad le tocó a India. Esperamos que el próximo año se nos dé a nosotros. Como equipo trabajamos mucho y cada jugador que terminaba su participación siempre se la apoyaba, ganara o perdiera”, aseguró Flores.
Eso sí, la relevancia que tiene para cada uno de los privados de libertad el formar parte de un equipo deportivo y poder competir en eventos de renombre, les permite visualizarse como personas rehabilitadas e integradas a la sociedad.