Con una participación de más de 230 atletas, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) llevó a cabo la IX Copa Embajador de Corea 2023, en el Centro Cultural FUSALMO de la Ciudadela Don Bosco en Soyapango.
La FESAT confirmó una inscripción final de 238 atletas, procedentes de 29 escuelas de la disciplina, que pelearon en las categorías cadetes 12-14 años, juvenil 15-17 años y más de 17 años.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo agradeció el apoyo para celebrar la novena edición de esta competencia. “Que gané quien esté, realmente, mejor preparado, sigamos trabajando en equipo, los resultados se ven siempre que hay un esfuerzo y el taekwondo está muy crecido pero podemos hacerlo más grande”, dijo.
Nassín Rodríguez, director técnico de la FESAT, explicó que la Copa Embajador de Corea es una actividad importante en el calendario de competencias locales y con la cual cerraron competencias a escala nacional.
“Gracias a la buena relación institucional entre la Embajada de Corea y la FESAT tenemos una edición más y contamos con 238 atletas inscritos. Sirve como fogueo más para los deportistas y aquí cerramos el año y estamos contentos con el apoyo de las escuelas”, mencionó Rodríguez.
En los seis tatamis instalados para los combates, los atletas derrocharon su energía y técnica.