Las jugadoras del C.E. Cantón Buena Vista de Sacacoyo, La Libertad, se convirtieron en las primeras finalistas del fútbol sala de los LIX Juegos Estudiantiles Nacionales 2023 luego de vencer 1-3 en el juego de vuelta al C.E. Dr. Eduardo Barrientos, de San Julián, Sonsonate, para un global de 8-4.
Las finalistas quedan a la espera de rival para disputar el título, el cual saldrá del juego que disputarán el C. E. G. Francisco Menéndez y el Instituto Nacional Segundo Montes en la cancha del I. N. Karol Wojtyla de Ilobasco, Cabañas.
Las integrantes del equipo de C.E. Cantón Buena Vista iniciaron con pie derecho el juego de vuelta de las semifinales del fútbol sala femenino y sorprendieron a las rivales del C. E. Dr. Eduardo Barrientos con el gol tempranero de Emily Santos, quien marcó el 0-1.
A pocos minutos de concluir los primeros 20 minutos del encuentro realizado en la cancha de la Universidad de Sonsonate, apareció la magia de Zaira Santos, quién marcó el 0-2.
En el segundo tiempo, el 0-3 vino por un autogol de la defensa Ivania Carranza, del C.E. Dr. Eduardo Barrientos, mientras que el cuarto gol de las de San Julián lo marcó Carolina Cañas, para finalizar el encuentro 1-3 y el global 8-4 a favor del cuadro de La Libertad.
La victoria de las jugadoras del C.E. Cantón Buena Vista fue de mucho orgullo para el entrenador del equipo, Mario Hernández, quien se mostró emocionado por el triunfo de sus pupilas, que anotaron ocho goles en la serie de semifinales.