El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una fuerte apuesta para el desarrollo y fortalecimiento del arte, la cultura y la identidad; por esta razón, a través del Ministerio de Turismo, estuvo presente en la inauguración del Centro de Arte y Artesanías “Árbol de Dios”.
Por medio de diferentes acciones, el Gobierno mantiene un sólido apoyo a los artistas y los espacios para la presentación de sus obras. La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó la inauguración de la galería y tienda de artesanías, en la que se expondrán las obras del salvadoreño Fernando Llort, expresadas en diferentes materiales.
Para la ministra de Turismo, este tipo de espacios son importantes y de inspiración para los artistas salvadoreños, ya que realzan su talento y los motivan.
Con este tipo de acciones, el Gobierno mantiene en el centro de sus prioridades la creación de espacios de emprendimiento, los cuales contribuyen a la generación de empleos y a la dinamización de la economía.
Con el acompañamiento en este tipo de actos, el Gobierno brinda un respaldo al arte y la cultura, elemento clave en la estrategia de promoción del país a escala internacional.
El artista Fernando Llort Choussy impuso una línea iconográfica, influenciada por la cultura maya y la mezcla de ideas modernas en técnicas y materiales mixtos, desde pintura hasta madera, cerámica e incluso el vidrio.
En esta galería habrá talleres de cerámica, pintura y serigrafía con personal especializado en cada área, para eso se dispondrá de 15 profesionales.