Jennifer Zavala sueña con ser portera en la selección nacional

El Salvador -Jennifer Zavala, alumna de la categoría infantil, es una de las dos chicas que se desempeña como guardameta en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad dirigido a 120 niños de las zonas oriental y central. La pequeña sueña con formar parte de la selección mayor femenina.

La portera, de 12 años de edad, es originaria de Quezaltepeque, cuenta con habilidades destacadas como guardameta y asegura que el aprendizaje que está teniendo en el campus le ayudará a potenciar su carrera como futbolista.

“En el trabajo de porteros nos enseñaron a cómo asegurar los balones aéreos, los achique en cada remate y saber en qué momento lanzarnos para evitar un gol. En el trabajo de cancha practicamos aspectos como control orientado de balón, así como los pases bien ejecutados”, explicó Zavala.

La infantil asegura que haber sido seleccionada para participar en el campus ha sido una gran experiencia, ya que está aprendiendo también sobre diferentes valores que podrá poner en práctica a diario, así como entrenamiento con técnicas nuevas.

“Es una experiencia muy bonita, nos están enseñando valores y sobre el trabajo en equipo, mientras que en la cancha nos han enseñado aspectos más técnicos, y el trabajo previo de calentamiento”, aseveró la guardameta.

En esa misma línea, Zavala conversó sobre lo aprendido en los talleres, en los cuales han tenido contacto con psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales del INDES que les han mostrado a través de diferentes dinámicas como mejorar aspectos de su vida cotidiana.

“Otras de las actividades que hemos tenido son los talleres, en los que he aprendido con mayor claridad que son los valores como la solidaridad, eso nos permite colaborar con otros compañeros; hay muchos acá que son tímidos y que les está costando ser sociables y eso es lo que me ha ayudado para tenderles la mano”, afirmó Jennifer.

  El Salvador e Irlanda igualan en primera jornada de Copa Davis

La pequeña guardameta tiene claro que participar en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad es una gran oportunidad, tomando en cuenta que muchos aspiran a estar en este tipo de concentración.

“Me emocioné mucho cuando me dijeron que había sido elegida para el campus, es algo bonito que nos permite ver de qué somos capaces como niños. Me eligieron de entre 500 niños y eso es de mucha importancia”, aseguró la portera.

Con respecto al gusto por la posición de guardameta, Jennifer manifestó que siempre le han gustado los retos y defender la portería es uno. Además, confirmó que sueña con llegar a ser portera de la selección nacional.

“Siempre me ha gustado está posición y cuando pude comenzar a entrenar, mostré de qué soy capaz. Seguiré luchando por mejorar porque quiero ser parte de la Selecta. Soy admiradora de la portero de Inglaterra, Mary Earps”, indicó Zavala.