La seguridad vial constituye una de las prioridades fundamentales del Gobierno de El Salvador, con el propósito de garantizar que las familias puedan desplazarse por las carreteras sin el temor de sufrir accidentes. En este sentido, se llevan a cabo diversas acciones que contribuyen al logro de este objetivo, entre las cuales destacan los rigurosos controles vehiculares.
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romero Rodríguez, se trasladó al periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, para verificar la instalación de un control al transporte de carga y a vehículos particulares, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vial.
“Nos encontramos en la zona oriental del país, donde estamos desarrollando un control para poder reducir la cantidad de accidentes que se dan en las diferentes carreteras”, dijo Rodríguez, quien señaló que las estadísticas demuestran una disminución del 6 % de fallecidos en carreteras, con respecto al 2022.
En esta iniciativa participó personal del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes verificaron que los conductores de estos vehículos contaran con los documentos requeridos en regla. Además, se verificó que los vehículos pesados no excedieran la carga y que portaran los insumos de seguridad.
Es importante mencionar que este tipo controles se instalan en puntos estratégicos del país, con el objetivo de garantizar una circulación segura en las carreteras de El Salvador para seguridad de cada uno de los ciudadanos.
“Tenemos que seguir redoblando esfuerzos, en estos controles estamos revisando que cada conductor porte los documentos en regla, su tarjeta de circulación, su licencia de conducir y que porten los kits de seguridad. Los kits de seguridad son necesarios para cualquier incidencia que se pueda dar”, dijo el funcionario.