El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, valoró como importante y motivador comenzar el 2024 con un título y con un nuevo compañero de equipo, Mate Pavic, con quien jugará las diferentes competencias del circuito profesional de tenis.
La dupla Arévalo-Pavic fue protagonista al coronarse campeones del dobles masculino en el Hong Kong Open 2024 que finalizó el domingo anterior, competencia en la que vencieron 7-6 (3) y 6-4 a los belgas Gillé Sander y Joran Vliegen.
“Estoy muy contento con este título, hemos jugado partidos de alto nivel tanto en la semifinal como en la final, gracias a Dios nos dio para quedarnos con el primer título del año en la primera semana del calendario aquí en Hong Kong”, comentó Chelo Arévalo.
Marcelo Arévalo y su nuevo compañero de dobles ya están en Nueva Zelanda, donde jugarán el ATP 250 ASB Classic. En la primera ronda se enfrentarán al británico Julian Cash y al estadounidense Robert Galloway.
“Estamos súper contentos porque es un nuevo equipo que estamos conformando con Mate Pavic y el título me deja con un buen sabor y me da muchísima motivación para los torneos que están por venir y para el resto del año”, consideró el tenista sonsonateco.
Para este año, Chelo tomó la decisión de no seguir con el neerlandés Jean-Julien Rojer, quien fue su compañero de dobles por dos años en los que conquistó el histórico título de campeón de dobles en el Roland Garros 2022 y sumó a su palmarés el primer Master 1,000 el cual conquistaron el año pasado en Toronto, Canadá.
“Hemos encontrado una buena química dentro de la cancha y, obviamente, hay cosas por seguir mejorando y seguir aprendiendo para tratar de aumentar nuestro nivel, por el momento nos hemos acomodado bien y vamos a tratar de seguir sumando victorias”, enfatizó Marcelo.