El Gobierno de El Salvador sigue protegiendo la salud de la población, dando continuidad a las acciones para responder a las enfermedades respiratorias y nuevas subvariantes del COVID-19. Se sabe que a escala mundial hay aumento de casos
“Vamos a tomar todas las medidas de prevención, pero también debemos hacer uso de las acciones pertinentes que tiene el Ministerio de Salud para reducir los riesgos que enfrentamos y que están en el mundo entero”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario destacó que el sistema de salud de El Salvador cuenta con la vacuna Pfizer bivalente que actúa contra las variantes del covid-19, incluyendo la subvariante JN.1, derivada de ómicron.
“Si ya se colocó una vacuna contra el coronavirus, debe aplicarse la que tiene cobertura bivalente, la cual protege contra la variante ómicron”, resaltó Alabi.
El titular de Salud destacó que el Gobierno ha ejecutado estrategias para mantener protegidos a los salvadoreños, mantiene gratuita la vacunación contra el coronavirus, ha dado cobertura total a los centros de adultos mayores, realiza vacunación extramural y casa por casa, ejecuta el tamizaje centinela y hay vacunas a disposición de la población en todas las unidades de salud.
El Gobierno ha hecho importantes inversiones para que el país tenga un esquema de vacunación actualizado, ha incorporado no solo biológicos contra el covid-19, sino otros padecimientos como la varicela y el papiloma humano, pasando de una inversión de $11 millones a uno de $36 millones.