El Salvador se quedó en semifinales del pre clasificatorio del Mundial Juvenil de Tenis

El equipo masculino de El Salvador perdió 3-0 la serie semifinal ante Guatemala y se quedó a un paso de la final del Mundial Juvenil de Tenis U14 Preclasificación de Centroamérica y el Caribe.

El equipo cuscatleco, conformado por Marco Avendaño, Sebastián Martínez y Mateo Gutiérrez, dio la pelea ante los guatemaltecos en las semifinales y dejó buenas sensaciones en el torneo que tuvo la participación de más de 80 tenistas, procedentes de 17 países.

Así, el equipo guatemalteco aseguró el pase a la final, mientras que los salvadoreños jugarán mañana por el tercer lugar ante el perdedor de la otra semifinal que disputan Honduras y Costa Rica.

En el primer juego de la serie, el salvadoreño Marco Avendaño perdió 3-6 y 2-6 contra José Aníbal Martínez en la cancha “Rafael Arévalo” del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

“Métele corazón, hijo”, le sugirió su padre a Marco desde la tribuna de la cancha “Rafael Arévalo” del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot en el comienzo del juego que duró 1 hora con 15 minutos.

Avendaño comenzó bien al imponer su saque y estuvo cerca de quebrar el servicio del guatemalteco que sacó los games con muchos apuros.

El salvadoreño y guatemalteco se repartieron los siguientes dos puntos, pero Martínez tomó ventaja de 2-3 al romperle el saque a Avendaño en el quinto game.

Fue una jugada clave para el tenista chapín que logró otros dos quiebres ante el salvadoreño y se terminó llevando la manga por 3-6.

Marco salió con buena actitud en el segundo rollo, pero Martínez mantuvo la precisión y tomó control del segundo set con un 0-3, que luego cambió a un 1-4 y finalmente a 2-6.

  Innovación en tecnologías de la educación cambiará el aprendizaje en el futuro

El segundo partido de la serie lo jugó Sebastián Martínez ante Martín García, duelo que el chapín dominó picón doble 0-6.

El guatemalteco comenzó bien el juego al romperle el saque al salvadoreño que ganó buenos games pero el rival fue más constante y preciso.

“Hicimos la lucha, pero el equipo guatemalteco fue superior a nosotros y obtuvo la victoria. El torneo es muy duro, el equipo luchó hasta el final y nos vamos conformes mas no satisfechos. Todavía hay que jugar por el tercer lugar y seguir trabajando”, dijo Salvador Sánchez, capitán del equipo salvadoreño.

La serie cerró con el juego de dobles que disputaron Mateo Gutiérrez y Avendaño ante Martín Julián García, en un encuentro que ganaron los chapines por 2-4 y 0-4..

En la rama femenina, El Salvador venció 2-1 a Trinidad y Tobago en la cancha Randy Snow del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y jugará este sábado el partido por el quinto lugar ante Honduras.

La victoria de las salvadoreñas la firmaron Camila Morataya e Isabella Martínez al superar 6-2 y 6-1 a Cyra Rancharan y Lily Mohammed en el partido de dobles.

El equipo nacional estuvo cuesta arriba con la derrota 6-2, 2-6 y 4-6 de Ximena Esperanza ante Lily Mohammed, pero igualó la serie Camila Morataya con su triunfo de 6-1 y 6-2 contra Madison Khan.

El campeón de ambas ramas avanzará a la siguiente etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Tenis donde también jugarán México, Estados Unidos y Canadá.

El torneo ITF cuenta con un registro de de 87 tenistas, procedentes de 17 países. En la rama femenina participan 12 equipos y 17 en masculino.