La madrugada de este lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) continuaron con el desarrollo de los controles antidopaje a lo largo del territorio.
Dos de estos dispositivos fueron colocados en la prolongación de la alameda Juan Pablo II y avenida Masferrer Norte, en San Salvador, y en la quinta avenida Norte, entre la séptima y quinta calle oriente, en Santa Tecla, La Libertad. El primero de estos fue supervisado por el director del Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, quien brindó las estadísticas de los controles antidopaje ejecutados en vacaciones.
Las autoridades destacaron que a la fecha contabilizan 152 detenidos por conducción peligrosa. “En pruebas antidoping, el año pasado llevábamos 2,485, este año 6,088; es decir, 2,497 pruebas más”, informó el director Valdez.
En tanto, en el control instalado en Santa Tecla fueron detenidas tres personas: Fernández Daniel Berríos Domínguez, con 169 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Erick Farid Salmerón Ramos con 102; y Douglas Uvaldo Alvarenga Cartagena con 129.
Las instituciones han permanecido desplegadas en todo el país ejecutando acciones estratégicas para velar por una movilidad segura de turistas nacionales y extranjeros.
Esta medida no es exclusiva de los periodos festivos, son ejecutadas durante todo el año, pero para las pausas laborales son intensificados, debido a que incrementa la circulación de vehículos con vacacionistas que salen hacia diferentes lugares de esparcimiento. El objetivo es asegurar que no estén conduciendo bajo los efectos del alcohol.