Barra de Santiago venció 6-5 a BS UES en el juego estelar del grupo A masculino y los campeones defensores comenzaron con celebración la cuarta edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024. Mientras que en el grupo B, La Herradura y Joya Grande, debutantes de la LFP, dieron la sorpresa al vencer a Rayos del Bajo Lempa y Costa del Sol, respectivamente.
En el caso de Barra de Santiago logró anotarse el primer triunfo gracias a un doblete de su goleador Frank Velásquez en los últimos minutos, con los que remontó a los escarlatas que ganaban 5-4 y estuvieron muy cerca de amargarle el debut a los bicampeones.
BS UES dio pelea para sacar los tres puntos de la cancha de Barra de Santiago con los goles de Luis Ávalos, Edwin Hernández, un doblete de Dennis Fraile más un tanto de Rogelio Rauda para un 5-4 que defendió con ahínco.
Pero el campeón sacó la garra y oficio para sobreponerse y apareció Velásquez en el último minuto de juego para igualar y remontar en un partido con un cierre emocionante.
Las otras anotaciones de los anfitriones fueron dobletes de Heber Ramos y Edward Castro.
Por su parte, Garita Palmera cumplió con el libreto de favorito y venció 11-6 a Teotepeque, encuentro en el que se pusieron el traje de figura Carlos Ayala Puquir y Rafael Rizo con tres goles cada uno.
El cuadro ahuachapaneco logró tomar ventaja en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del partido. Rizo rompió el 6-6 y minutos después, Puquir adelantó a su equipo, que fueron goles claves para aplacar el ánimo del rival, que se mantuvo en la pelea gracias a los tres tantos de Rubén Meléndez, pero se complicó con un autogol y fallos defensivos.
Barra Ciega también comenzó la LFP con festejo luego de superar 10-3 al debutante San Salvador que recordará el nombre de Kevin Criollo, anotador de cinco goles.
Fue un partido de rápido desenlace para los sonsonatecos que mantuvieron ventaja de 4-1, 7-3 y finalmente el 10-3.
Los otros goles de Barra Ciega los firmaron Diego de León y Edgardo Rivera, que marcaron dos cada uno, y la goleada la cerró Jairo Rivera a falta de cinco minutos para el final.
Por el equipo capitalino celebraron su primer gol en la Liga de Fútbol Playa Héctor Gutiérrez, que anotó doblete, y Gerson Hernández.
En el grupo B, La Herradura, uno de los nuevos equipos, venció 8-5 a Rayos del Bajo Lempa, triunfo que fue guiado por un triplete de José Natanael Basurto y un doblete de Noé Cruz y José Aguilar.
También aportó un gol Javier Eliseo Cruz, que abrió la cuenta para su equipo.
Por Rayos del Bajo Lempa anotó dos veces Jonathan Andino y marcaron un tanto cada uno Daniel Yánez, José Granados y José Vladimir Reyes.
La otra sorpresa en el Estadio Nacional Costa del Sol la dio Joya Grande al superar a Costa del Sol y sumar su primer triunfo en la Liga de Fútbol Playa.
A falta de dos minutos para el final, Joya Grande ganaba 6-4, pero el equipo costeño le puso drama al cierre con el gol de Cristian González, aunque el marcador ya no se movería hubo oportunidades de anotar en ambas porterías.
Por su parte, Apulo Ilopango también hizo la tarea al ganar 6-2 a San Marcelino en un juego que los ilopanecos mantuvieron bajo control.
Jason Urbina anotó el primer gol para Apulo y la última anotación fue de Henry Argueta a falta de cinco minutos para el pitazo final.
También pusieron su grano de arena para la victoria de los laguneros, Juan Navarrete, Rigoberto Alvarado, Enoc Portillo y Anderson Saldívar. Por San Marcelino descontaron Medardo Cortez y Denis Martínez.
Masculino grupo A
Garita Palmera 11-6 Teotepeque
San Salvador 3-10 Barra Ciega
BS UES 5-6 Barra de Santiago
Grupo B masculino
La Herradura 8-5 Rayos del Bajo Lempa
Apulo Ilopango 6-2 San Marcelino
Costa del Sol 5-6 Joya Grande