El Salvador-El equipo de Santa Cruz Michapa venció 2-1 a El Carmen en la final departamental de Cuscatlán, obteniendo el título y el pase a la fase regional de la Copa Alevines 2024. Mientras que el conjunto de Tenancingo se quedó con el tercer lugar al derrotar 2-0 a San José Guayabal.
Los partidos por la definición de los primeros lugares se jugaron en la cancha El Campito, en Cojutepeque.
El duelo por el campeonato fue intenso de principio a fin, con un equipo de michapenses que desde el primer minuto buscó anotar. Sin embargo, el título se definió con anotaciones de Marlon Hernández, con un tanto en propia meta y Michael Hernández; el descuento de El Carmen fue gracias a un autogol de Michael.
Boris Diaz, entrenador del cuadro campeón departamental, expresó que para el equipo es un éxito alcanzado y que seguirán luchando por avanzar en la competencia.
“Esto me provoca mucha felicidad porque es un torneo muy exigente, son jóvenes que vienen en proceso y salir campeones departamentales en nuestro primer torneo ha sido muy bueno. Esto nos demuestra que somos capaces de muchas cosas, llegar a la final era un enorme objetivo y ganarla es algo sorprendente”, dijo Díaz.
En esa línea, el estratega está consciente de que necesitan prepararse más para encarar la fase regional, pues considera que será más difícil y que desean estar en las finales.
“Nos tenemos que preparar mucho más porque esta nueva etapa será muy fuerte. Tenemos que mejorar aspectos defensivos porque esos errores nos pueden costar partidos”, dijo el estratega.
Jonathan Alfaro, goleador del equipo de Tenancingo que se quedó con el tercer lugar de Cuscatlán, dijo estar feliz y satisfecho por lo conseguido.
“Me siento feliz por haber anotado dos goles y haber aportado al triunfo de mi equipo, el haber ganado el tercer lugar fue importante para mi y para todo el equipo. El entrenador nos decía que siguiéramos jugando y que no nos diéramos por vencidos y así lo hicimos”, comentó Alfaro.
El dueño del dorsal ocho se dio el tiempo para dedicarle ambas anotaciones a su hermana, que es quien le apoya y está pendiente de él todo el tiempo. “Los dos goles se los dedico a mi hermana que está a mi lado siempre, la quiero y por eso los dos goles son para ella”, dijo Jonathan.
Final ahuachapaneca
En el Estadio Arturo Simeón Magaña, El Refugio ganó 3-2 en penales a Ahuachapán en la final departamental de la Copa Alevines 2024. En tiempo regular, el encuentro finalizó 1-1 con goles de Nelson Alessandro, de El Refugio, y Gerson Vásquez, por los ahuachapanecos.
Atiquizaya fue el ganador del tercer lugar luego que Turín sólo presentara 13 jugadores a la cita. De igual manera, el partido se desarrolló y fue de carácter amistoso con un empate 0-0.