El Gobierno de El Salvador trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes del país, para que estos accedan a mejores oportunidades de empleo y esto potencie su desarrollo profesional.
En línea con esta visión, se han implementado políticas y programas que fomentan la formación técnica y el acceso a oportunidades laborales significativas, parte de esto es la creación del Instituto Nacional de Capacitación y Formación (Incaf). La presidenta de dicha institución, Paola Machuca, expresó que están proporcionando las herramientas y el apoyo que necesitan los salvadoreños para calificarse para nuevas oportunidades.
“Vamos a capacitar a los jóvenes y a los adultos, queremos que sean parte de estas transformaciones de nuestro país”, expresó Machuca.
La misión del Incaf es proporcionar oportunidades de aprendizaje accesibles y de calidad para todas las personas, independientemente de su edad o trayectoria educativa. Busca empoderar a la población a través del conocimiento y las competencias prácticas que les permitan alcanzar sus metas personales y contribuir al crecimiento económico y social del país, destacó la funcionaria.
Machuca agregó que están realizando un trabajo coordinado con diferentes instituciones que cuentan con un equipo de expertos en educación y formación, con quienes van a desarrollar programas innovadores que respondan a las necesidades actuales del mercado laboral.
“Nosotros tenemos un enorme talento al interior del país y lo que queremos es formarlos en áreas técnicas especializadas que permitan dar ese salto de calidad, entender esas necesidades que tienen los empleadores y las empresas de los diferentes sectores”, destacó.