El trabajo de las instituciones de Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido que el ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador se desarrolle de manera exitosa por cuarto día consecutivo en las olas de la playa El Sunzal, en La Libertad.
A medida avanza la competencia van quedando los mejores, entre los que está la salvadoreña Sindy Portillo, quien logró avanzar a la cuarta ronda de repechaje y seguir con vida en la competencia.
En la rama masculina, la delegación nacional se quedó sin representantes tras las eliminaciones de Henry Salinas y Amado de Jesús Alvarado, a quienes no les alcanzó para seguir avanzando.
El dispositivo del Gobierno de El Salvador en la zona incluye la presencia de instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, incluida la Unidad de Guardavidas, equipos del Sistema de Emergencias Médicas y la Policía Nacional Civil.
Asimismo, la Fuerza Naval se ha sumado a este esfuerzo desplegando navíos en la zona donde se desarrollan las competencias, en apresto para actuar en caso de que se presente alguna emergencia.
A este esfuerzo se añade el trabajo que ha realizado el equipo del Ministerio de Turismo, liderado por la ministra Morena Valdez, así como de otras instituciones del Gobierno de El Salvador para asegurar la logística y demás tareas correspondientes a la organización de este campeonato, que la Asociación Internacional de Surf realiza en el país.