Bryan Pérez, se convirtió en el segundo atleta salvadoreño en confirmar su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 al recibir una plaza por universalidad de parte del Comité Olímpico Internacional (COI)
El primer deportista salvadoreño en conseguir su clasificación de forma directa fue el badmintonista Uriel Canjura al ubicarse entre los 37 mejores del ranking mundial.
Con la confirmación, Pérez cumplirá su sueño y objetivo que había buscado desde 2020, año en el que se aseguró que el surf estaría presente en esta justa olímpica. El nacional, en esa oportunidad, no pudo alcanzar su clasificación debido a que fue eliminado en octavos de final del ISA World Surfing Games El Salvador 2021 y se despidió de Tokio 2021.
Mientras que para estos Juegos Olímpicos, Bryan buscaría su pase directo en el clasificatorio realizado en Arecibo, Puerto Rico, pero una lesión lo marginó del evento. Sin embargo, sus buenos resultados les permitieron contar con la plaza por universalidad.
El evento oficial de surf de París 2024 se llevará a cabo en Teahupoo, Tahití, del 27 al 30 de julio. Es relevante mencionar que la Polinesia Francesa cuenta con las olas más desafiantes y peligrosas del planeta.
En estos juegos olímpicos se presentarán 48 surfistas, 24 atletas masculinos y 24 femeninos. En total, habrá ocho surfistas más respecto a Tokio 2020.
Algunos de los clasificados a este evento son: por Japón son Kanoa Igarashi, Reo Inaba, Shino Matsuda, por Australia, estan Ethan Ewing, Jack Robinson, Tyler Wright y Molly Picklum; en tanto por Brasil han logrado plazas Filipe Toledo, Joao Chianca y Tatiana Weston Webb; los locales contarán con Johanne Defay, Vahine Fierro y Kauli Vaast; mientras que Sudáfrica están Jordy Smith, Matthew McGillivray y Sara Baum; en tanto, Nueva Zelanda, Billy Stairmand y Saffi Vette; por Italia, está Leo Fioravanti; por parte de centroamérica Costa Rica, Brisa Hennessy.