Cantón Panchimalquito con nueva Unidad de Salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue acercando los servicios de salud a las comunidades, cantones y caseríos del país; el ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó las nuevas instalaciones de la unidad de salud básica del cantón Panchimalquito, en San Salvador Sur.

La unidad de salud brindará atención integral para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del cantón Panchimalquito, estas nuevas instalaciones beneficiarán a unas 2,000 personas del lugar.

“Están viendo una unidad de salud en una de las zonas más remotas, pero que cuenta con todo lo necesario para atender a la población. Antes, las unidades de salud bonitas se dejaban para las zonas de fácil acceso, donde llegaba una gran cantidad de población, pero a las poblaciones en las zonas más remotas no se les daban las mismas condiciones”, afirmó Alabi.

La nueva Unidad de Salud de Panchimalquito, cuenta con consultorio médico, consultorio materno-infantil, sala de curaciones, área de vacunación, terapia respiratoria y rehidratación oral, recepción y toma de muestras (de laboratorio), área de esterilización, archivo médico y un salón de usos múltiples.

En el pasado, los residentes del cantón Panchimalquito tenían que desplazarse un aproximado de ocho kilómetros, para obtener asistencia médica, con dificultades de transporte, para llegar a la unidad de salud más cercana; sin embargo, esta realidad cambió gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, que está cumpliendo con su misión de acercar los servicios médicos de calidad a la población.

“El país ha logrado grandes avances, y parten estructuralmente de la atención directa a la población en el primer nivel, con estas unidades de salud completamente nuevas, ubicadas donde los salvadoreños no tenían facilidades de acceso a la salud, y ahora tienen un espacio completamente equipado, funcional, que cumple con los estándares de calidad y por supuesto con la evidencia científica internacional”, añadió el funcionario.