El boxeador salvadoreño Sammy Contreras, se encuentra en Bangkok, Tailandia, donde peleará por conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024 que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.
Contreras, de la categoría welter ligero 63.5 kg, competirá del 21 de mayo al 3 de junio en el II World Qualifying Tournament Boxing, su última oportunidad de conseguir la clasificación.
Sammy, como le conocen en el mundo del boxeo, es acompañado por su entrenador y padre, Samuel Contreras, quien confirmó que previo a la competencia, participará de un campamento del 9 al 21 de mayo, con la finalidad de entrenar con los mejores boxeadores de la categoría y estar mejor preparado para luchar por ese boleto olímpico.
“A este evento lo apostamos todo. El nivel de competencia es muy exigente, venimos con grandes expectativas y Sammy viene al 100 por ciento en condición física y mentalmente. Esperamos que nuestra planificación de muy buenos resultados y nos llevemos una plaza olímpica”, expresó Samuel Contreras padre.
Asimismo, Contreras explicó que durante los primeros meses de 2024, Sammy ha realizado “sparrings” con destacados boxeadores profesionales y hoy se suma la base de entrenamiento que le permitirá una mayor posibilidad el objetivo.
“Habrá ‘sparrings’ muy buenos y los aprovecharemos al máximo. Sammy necesitaba este tipo de fogueos y esto se logró gracias a las gestiones directas del Comite Olimpico de El Salvador (COES) y lógicamente al respaldo que nos brinda el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Ambas instituciones siempre nos acompañan en los procesos deportivos”, dijo Contreras.
El II Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo en Bangkok repartirá un total de 51 plazas olímpicas y completará el número de plazas disponibles para París 2024.