El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), inauguró las obras de mejora de la red de agua potable en la Planta de Rebombeo Aragua, en el distrito de Coatepeque, municipio de Santa Ana Este, proyecto que beneficia a más de 9,000 habitantes del sector.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que los habitantes de los cantones y caseríos beneficiados tendrán acceso a agua potable, luego de contar con un servicio irregular durante las administraciones anteriores; y es que, durante años, la red de abastecimiento, que ha sido mejorada, venía experimentando problemas, provocando que el sistema fuera insuficiente como para suplir la demanda de agua potable.
“Estamos robusteciendo la continuidad en cantidad y calidad de algo que es vital, que significa la vida, el agua. Entre las principales obras realizadas está la construcción de infraestructura hidráulica, tanto civil como electromecánica. Además, se ha trabajado en la incorporación de dos equipos de rebombeo y la construcción de cisterna de almacenamiento”, informó Alemán.
La intervención realizada por la ANDA en esta red incluyó la instalación de equipos electromecánicos y sus accesorios, la incorporación de dos equipos de rebombeo, la construcción de una cisterna de almacenamiento de 55 metros cúbicos, la incorporación de un sistema de cloración por inyección, la instalación de un sistema eléctrico secundario y mejoras en la caseta de control.
Estos trabajos, en los que el Gobierno de El Salvador realizó una inversión de más de $300,000, beneficiará directamente a los barrios El Centro de San José, De Jesús y El Calvario; a las colonias San Miguel, Santa Clara, San Juan Bosco 2, San Juan, Palo Alto, Santa Clara 2, Los Conacastes, El Capulín, María Auxiliadora, Las Palomas, San Antonio y San Antonio del Norte; a los caseríos El Pezote, La Montaña, La Luna, La Gallina y Aragua, así como a las lotificaciones El Cafetal, La Panchita, Divina Providencia y Belén.