En un evento trascendental para el sector empresarial salvadoreño, la empresa Boliviana líder en soluciones tecnológicas desde 1999, Datec Latam celebró su lanzamiento oficial en El Salvador. El evento contó con la distinguida presencia de los principales directivos de destacadas empresas del país, así como representantes de gobierno y líderes del sector empresarial, como tambíen, el plantel ejecutivo local de Datec, sumando a ellos: Sergio Arteaga Gerente General y su CEO Cristian Daher.
Datec Latam, anunció su firme intención de invertir en El Salvador con el propósito de impulsar la transformación digital, el crecimiento empresarial en la región y ser el aliado estratégico para que las compañías Salvadoreñas consigan ser más rentables, ágiles, productivas y eviten riesgos cibernéticos que podrían costarle millones de dólares de dólares e inclusive su continuidad.
¿Por qué Datec invierte en El Salvador?
Datec Latam busca fomentar la colaboración, lograr que las empresas Salvadoreñas logren la modernización de sus procesos, reduzcan los riesgos cibernéticos, sean más competitivas, brinden una mejor experiencia al cliente y por su puesto, sean más rentables, como también, generar empleo e impulsar la economía local a través de soluciones tecnológicas de clase mundial. “Creo firmemente en el potencial de El Salvador y en su visión de progreso y desarrollo, es por ello, que hemos decidido formalizar nuestras operaciones en el país realizando un evento oficial de lanzamiento, esto con el objetivo de contribuir al crecimiento del país y fomentar la innovación tecnológica liderando proyectos que impulsen el desarrollo económico de las empresas Salvadoreñas y de la región”. mencionó Cristian Daher, CEO Datec.
Durante el evento, los directivos de Datec Latam destacaron el respaldo de marcas globales como SAP, Google, IBM, Nutanix, Cisco, Fortinet, Palo Alto por mencionar algunas marcas, así también, la certificación de calidad ISO 9001 en todos sus procesos, estos han sido factores clave para que la compañía Boliviana logre trascender fronteras hacia Centroamérica desde el 2019, con presencia en Costa Rica, Honduras y El Salvador, (próximamente en otros países de Latinoamérica) generando un valor significativo en los departamentos de TI y finanzas.