“Este es el momento más importante en nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país verdaderamente libre”, Presidente Bukele

El Presidente Nayib Bukele reitera al pueblo proteger y profundizar la transformación de El Salvador durante su segundo mandato

El Presidente Nayib Bukele ha iniciado su segundo mandato al frente del Gobierno de El Salvador con un discurso en el que reafirmó su compromiso, junto al pueblo salvadoreño, de defender y profundizar las transformaciones que se han puesto en marcha en el país durante su primera gestión, que han permitido instalar un clima de paz y seguridad en todo el territorio.

“Este es el momento más importante en nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país verdaderamente libre”, aseguró el Presidente Bukele en su mensaje a la nación, desde el Palacio Nacional, en San Salvador, justo después de haber jurado en su cargo para un segundo mandato.

El gobernante agradeció a todos los salvadoreños que confiaron desde el principio en el proyecto político que lidera, así como a aquellos que se sumaron en el camino y a los que se sumarán a partir de ahora.

“Logramos lo inimaginable, y lo hemos hecho acá, pero no con nuestra fuerza, ni con nuestra inteligencia, sino únicamente con la gloria de Dios”, recalcó el Presidente.

También destacó que, así como durante su primer mandato El Salvador derrotó a las pandillas, este segundo período permitirá al país recuperar su economía, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños. Es un esfuerzo, subrayó, que requiere el concurso de todos y todas.

“Ya somos el país más seguro de todo el hemisferio occidental”, remarcó el gobernante. “El Plan Control Territorial, la guerra contra las pandillas y el régimen de excepción funcionaron porque tenían el apoyo y la confianza plena del pueblo salvadoreño”, añadió.

  Premio Alemán del Libro 2021: ¡los 20 finalistas!

En esa misma vía, llamó a la población a sumarse a los esfuerzos que su Gobierno pondrá en marcha durante este segundo mandato para hacer emerger la economía salvadoreña.

Así, el mandatario, como lo hizo durante la toma de posesión de su primer mandato en 2019, invitó a la población a hacer este juramento: “Juramos defender incondicionalmente nuestro proyecto de nación”, declaró junto a los salvadoreños que asistieron a la ceremonia de Investidura Presidencial.