La asistencia de jefes de Estado y comitivas extranjeras de alto nivel a la ceremonia de investidura del segundo mandato del Presidente Nayib Bukele, legitima su gobierno y el desempeño democrático.
Al acto de juramentación asisten la comitiva enviada por el presidente Joe Biden de los Estados Unidos, encabezada por Alejandro Mayorkas, secertario de Seguridad Nacional; Marisa Lago, subsecretaria de Comercio Internacional, Departamento de Comercio; Brian A. Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; Julieta Valls Noyes, subsecretaria de Estado de Población, Refugiados y Migraciones, Departamento de Estado; Daniel P. Erikson, Asesor Especial para el presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad Nacional y William H. Duncan, embajador estadounidense ante El Salvador.
Al llegar al país, el secretario Mayorkas dijo: “Es un honor para mí estar en San Salvador, El Salvador, para encabezar la delegación presidencial para la toma de posesión del Presidente Nayib Bukele y reunirme con él para abordar temas clave”.
En el acto de juramentación estuvo presente su majestad el Rey de España, Felipe VI de Borbón, y de los gobernantes de Argentina, Javier Milei; Ecuador, Daniel Noboa; Costa Rica, Rodrigo Chaves; Honduras, Xiomara Castro; Paraguay, Santiago Peña; Kosovo, Vjosa Osmani; primer ministro de Belice, Johnny Briceño; todos dispuestos a estrechar lazos con el Gobierno en beneficio de sus pueblos.
Tambien 40 invitados de alto nivel, de cuatro continentes y de dos organismos internacionales que legitiman, con su asistencia, el inicio del segundo mandato del Presidente Bukele. Una victoria del pueblo salvadoreño, que acudió a las urnas para darle mas de 2.7 millones de votos, logrando el mayor triunfo electoral del que se tenga registro.
Además, funcionarios del Servicio Exterior de la Unión Europea expresaron su respaldo al Presidente Nayib Bukele, luego de observar de cerca el proceso de elecciones desarrollado el 4 de febrero pasado.
Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo:” Desde San Salvador, nos reunimos con el Presidente Nayib Bukele para trabajar en iniciativas que impulsen la seguridad y el desarrollo en nuestros países”.