San Salvador, nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol

San Salvador venció a Usulután en tiempo extra y se consagró como el nuevo monarca de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) en una final en la que los capitalinos primero igualaron la serie en puntos con un triunfo de 4-0 y una gran momento de su goleador Juan Sánchez en el Estadio Nacional Las Delicias.

Sánchez fue la figura de San Salvador al anotar los cuatro goles en los 90 minutos del juego de vuelta con los que el cuadro anfitrión igualó a tres puntos la serie y José Serrano fue el que definió el título en el tiempo extra con un remate de cabeza al minuto 105.

Fue un tiro de esquina que cruzó toda el área y Serrano apareció sin marca en el segundo palo para impulsar el balón a la red con un certero remate.

Usulután lo intentó y estuvo cerca de empatar con un remate al poste de Anthony Águila, pero después de esta acción no volvió a tener otra clara y cerró con la frente en alto.

El equipo usuluteco llegó al Estadio Las Delicias con la ventaja de haber ganado la ida con marcador de 3-1, pero el despliegue de los pupilos de Edgar Henríquez fue constante y letal.

La novedad en el once titular del técnico Edgar Henríquez fue la reaparición de su goleador estelar, Sánchez, que no jugó en el duelo de ida por molestias musculares; el portero Héctor Ramírez que hoy sustituyó a Leví Quintanilla y el zaguero José Alejandro Serrano.

En las filas del cuadro oriental fue baja notable, el colombiano Diomer Hinestroza por lesión; Luis Umanzor y Juan José Guido.

  Tour El Salvador con el Grand Prix Surf City

San Salvador tomó la iniciativa en el primer cuarto de hora de partido, pero Usulután logró contener el despliegue del rival, aunque le costaba aproximarse a la cabaña defendida por Héctor Ramirez.

Usulután comenzó a sacudirse el dominio local con un par de aproximaciones de las cuales la de mayor peligro fue la de Kevin García al minuto 20 y que terminó en un disparo raso que pasó cerca del poste derecho.

El equipo oriental también generó un tiro libre al frente del área capitalina que cobró Anthony Águila pero el balón se estrelló en la zaga y no pasó a más.

El esfuerzo de San Salvador dio rédito hasta el minuto 33 con el primer gol de Sánchez, quien puso el 1-0 con un remate de cabeza al anticipar a la zaga en un tiro de esquina.

Solo seis minutos después, el cuadro anfitrión celebró el 2-0, el cual firmó Sánchez en una gran maniobra individual por izquierda donde se abrió espació en el área y definió con toque preciso a ras de césped.

El cuadro que dirige Henríquez aseguró el triunfo al comienzo del segundo tiempo con otro gol de Sánchez, al 48’. El 3-0 surgió de un trazo largo al delantero capitalino que entró al área solo y ante la salida del portero optó por el toque raso.

Fue la tarde de Juan Sánchez que consiguió el póquer de goles al minuto 53 con un toque de cabeza para culminar un desborde de su compañero por izquierda.

El portero Ramírez también fue protagonista al atajar el disparo de Marcos Aguilar, el cual llevaba etiqueta de gol, al minuto 65.

  Presidente Bukele inauguro la nueva megaplanta de Laboratorios Vijosa

Ambos equipos bajaron la intensidad en los últimos minutos a la espera del tiempo extra.

Los 30 minutos extra pintó un nuevo panorama y los usulutecos salieron con mayor ímpetu contra un San Salvador, que se apegó al guion de trazos de derecha a izquierda y combinaciones por centro.

Los delanteros de Usulután presionaron la salida del cuadro anfitrión y pusieron marca férrea en el medio campo.

La primera ocasión de anotar fue para los ocelotes con un remate de Nelson Palacios al minuto 96 y que el guardameta tapó con sus manos. La acción la inició Anthony Águila por izquierda desde donde metió el centro letal.

San Salvador definió el título en un tiro de esquina que buscó Serrano que se consagró campeón en su primera liga con los capitalinos y junto a Sánchez fueron los artífices de la primera estrella de su equipo.