ANDA instala 16 tanques de almacenamiento de agua potable para abastecer a más de 20 mil habitantes de las comunidades alrededor del Lago de Coatepeque
Ante la declaratoria de emergencia ambiental en el Lago de Coatepeque, decretada por parte del Ministerio de Medio Ambiente en el pasado mes de abril, ANDA se ha sumado al trabajo articulado que el Gobierno de El Salvador se encuentra realizando en el sector.
La prioridad es garantizar la disponibilidad de agua potable de calidad para la población y preservar este cuerpo de agua natural. Por ello, hoy supervisamos la instalación de 16 tanques de almacenamiento que el equipo técnico ha colocado de forma estratégica, en puntos prioritarios alrededor del Lago de Coatepeque para que la población pueda acceder a ellos.
De los 16 tanques, 8 tienen la capacidad de 10,000 litros y 8 tienen al capacidad de 6,000 litros. Están instalados en la Unidad de Salud, Colonia Santa Rosa, Centros Escolares: Monterrey, San Juan Las Minas y Fe y Alegría. También en los caseríos Jerusalén, El Cañal, Ceiba, Santo Domingo, Punta Arena, entre otros sectores.
También realizaron muestreo de cloro, con lo que constataron que el agua que brindan a más de 20 mil habitantes de la zona cumple con los estándares de calidad adecuados.