La Federación Salvadoreña de Esgrima tendrá representación en el Campeonato Panamericano 2024, que se desarrollará del 25 al 30 de junio en la ciudad de Lima, Perú, donde participará con una delegación de 17 atletas, dos entrenadores y un árbitro.
En la nómina de florete están Ariana Fuentes, Irene Mejía, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Alejandra Romero, Óscar Mejía, Mauricio Reyes, Mihail Salmerón, mientras que en la lista de espada están confirmados Dayanna Ramírez, también deportista E&G; Krissya Molina, Maybelline Pérez, Cristian Edenilson Mejía, Saúl Villacorta y Alexis Molina.
En el sable participarán Odalis Maldonado, Fátima Tobar, Alba Marroquín, David Naranjo y Guillermo Escobar.
Junto a los esgrimistas viajará el árbitro Marcos Morán y los entrenadores Sergio Zayas y Werner Reyes.
“El primer objetivo que tenemos es buscar los puntos para mejorar el ranking por equipos, porque el año que viene es clasificación Centroamericana y del Caribe y si estamos mal nos caen rivales más difíciles y nosotros tenemos mejores posibilidades por equipo que individual. La espada pensamos incluir a los equipos dentro de los mejores ocho, sobre todo el masculino”, comentó Sergio Zayas, entrenador de esgrima.
“En individual, Dayanna Ramírez, Cristian Edenilson Mejía, y Saúl Villacorta pretendemos que se metan al tablón de ocho. La tarea es difícil porque van a ir los clasificados olímpicos, pero hay que pensar en grande”, agregó.