La ministra de Vivienda, Michelle Sol, recibió un donativo de guantes de construcción que servirán para la restauración de la infraestructura habitacional dañada por las recientes lluvias. A la vez, serán destinados para continuar los trabajos en diferentes proyectos habitacionales que son ejecutados por esta cartera de Estado.
Este aporte proviene de compatriotas que residen en el extranjero, a través de Helping Hands For El Salvador, como una muestra de solidaridad con sus connacionales, en esta adversidad enfrentada.
“Este es un aporte de nuestra querida diáspora, como símbolo de hermandad y unidad en momentos difíciles. Es increíble cómo nuestra diáspora ha apoyado tanto a su gente, a su familia, a sus amigos, a los que dejaron aquí y que por años no podían regresar y que ahora vienen a cada momento”, manifestó Sol.
Estos guantes serán usados por los miembros de cuadrillas en las obras de reconstrucción a las familias afectadas por estas lluvias, son piezas fundamentales para la protección del personal que permite resguardar sus manos de lesiones, de contaminación y de exposición a sustancias que puedan afectarles mientras realizan labores de reconstrucción.
“Esta es una donación de guantes para construcción, son especiales para poder cuidar las manos de nuestros colaboradores, de las cuadrillas que se dedican a trabajar, hoy, en esta época en el plan de reconstrucción de las viviendas afectadas por esta tormenta que hemos sufrido en esta semana que acaba de pasar”, añadió.
Este importante aporte contribuirá a la atención posemergencia del Gobierno del Presidente Bukele, a fin de continuar trabajando por el bienestar de los salvadoreños y de asegurarles un techo seguro para sus familias.