Continúa el plan de fumigación y abatización a escala nacional

El personal del Ministerio de Salud, Gobernación y Protección Civil recorrieron las colonias y comunidades del distrito de Soyapango, en San Salvador Este, para ejecutar el control de vectores.

Estas acciones son parte del plan de fumigación y abatización que implementa el Gobierno del Presidente Bukele y que, además, busca cubrir 1.3 millones de viviendas en todo el país, en los 44 municipios, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo.

“Me parece bien porque el dengue a veces se propaga mucho en este tipo de colonias y el abate es importante tenerlo para evitar que se propaguen los zancudos. Hay que pensar realmente cómo podemos apoyar más”, dijo René Escobar, habitante de la residencial Brisas del Sur, en Soyapango.

Los equipos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se estarán desplazando, por un periodo de 30 días, a zonas identificadas como críticas, para fumigar, eliminar cúmulos de agua que podrían convertirse en criaderos de zancudos y abatizar las viviendas de los sectores visitados.

Entre otras acciones, los equipos también realizan la búsqueda activa de casos febriles e imparten charlas de educación y promoción de la salud. Estas acciones para combatir al mosquito Aedes aegypti, se han incrementado luego del periodo de lluvia que vivió el país, la semana pasada.

Nelson López, también habitante de Brisas del Sur aprueba este tipo de medidas que realiza el Gobierno de El Salvador. “Es necesaria la abatización”, afirmó. El llamado a la población salvadoreña a sumarse a este esfuerzo, asegurándose que en sus hogares no existan cúmulos de agua que construyan criaderos de zancudos, ya que de esta manera se evitará el incremento de enfermedades vectoriales.

  CORRAL DE MULAS RESCATÓ EL INVICTO ANTE LA CANOA

El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es continuar protegiendo la salud y la vida de los salvadoreños, muestra de ello es la puesta en marcha de este plan que busca garantizar el bienestar de la población.