Douglas Benavides y Florencia Montoya ganaron la categoría RX en la competencia El Hombre y la Mujer Más Fuerte El Salvador 2024, que se desarrolló en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca y fue una de las actividades de cierre en la celebración del Mes del Deporte.
La actividad tuvo un registro de más de 60 participantes y fue una exhibición de fuerza, coraje y resistencia con los diferentes movimientos multifuncionales y el cross training.
En el caso de Montoya y Benavides lograron el primer lugar tras completar el heat de saltos sin tocar el cubo, jalar el trineo con un peso de y cruzar la línea de meta caminando con las manos los metros finales.
“Las pruebas fueron para exigir fuerza, rendimiento físico y la competencia estuvo buena. Traía buenas expectativas, le metí a morir y di todo en cada prueba y, gracias a Dios se dio el resultado. Con disciplina y dedicación se puede ir logrando más y ese evento ha unido a la comunidad del crossfit”, mencionó Douglas Benavides.
En RX femenino el podio lo completaron Alisson Masías y Andrea Dubón, mientras que en la rama masculina, el segundo y tercer puesto lo ocuparon los guatemaltecos Jairo Valenzuela y Luis Cacacho.
Por su parte, Andrea Tale y Renato Huezo recibieron los máximos honores como campeones de la categoría intermedio femenino y masculina, respectivamente.
La competencia consistió en Movimientos funcionales de Cross Training como sentadillas, saltos sobre una caja, jalar un trineo con un peso entre 150 y 200 libras, y el último tramo era cruzar la línea de meta caminando con las manos, entre otros.
La primera edición del Hombre y la Mujer más Fuerte fue producida por el INDES con el patrocinio de la Lotería Nacional de Beneficencia y la competencia la desarrolló WOD N Sivar.
“Aceptamos este reto porque estamos metidos en todo este ámbito deportivo, era la primera vez que en Centroamérica se hace esta competencia en arena, pero los atletas quedaron contentos y fue una experiencia diferente. En El Salvador nunca se había hecho una competencia de movimientos funcionales de Cross training con $6,000 en premios”, dijo María José Salinas, del WOD N Sivar.
“En el primer workout consistió en sentadillas o thruster, longest de 26 metros y carrera; y en el segundo parte de lo que se realizó era probar la fuerza de los competidores con 200 libras de peso para RX y los chico intermedios trabajaron con 100 y 150. Esperamos repetirlo el otro año con dificultades diferentes”, explicó Salinas.
Ganadores
Categoría RX
1 Florencia Montoya
2 Alisson Masías
3 Andrea Dubón