Mayoristas y comerciantes atienden al llamado del Presidente Nayib Bukele de parar el abuso a la economía de los salvadoreños con precios injustificados

El mensaje del Presidente Nayib Bukele ha sido claro: parar con los abusos en contra de la economía de los salvadoreños con precios injustificados de la canasta básica; por ello, los mayoristas y comerciantes de los principales mercados del país están atendiendo al llamado, garantizando con ello la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

“Paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después (…). Yo espero para mañana, que los alimentos estén a precios más bajos (en comparación a) cómo están ahora”, advirtió el Presidente Bukele.
En respuesta a esta exhortación, el Gobierno del Presidente Bukele ha desplegado un operativo a escala nacional, para garantizar que los comerciantes, mayoristas, distribuidores atiendan el llamado realizado por el mandatario, que se ha visto reflejado con una reducción de productos en los principales mercados municipales de San Salvador y La Libertad.

Por otro lado, ante el mandato del Presidente Bukele de proteger la economía familiar de los salvadoreños, fueron instalados mercados de fin de semana del Ministerio de Agricultura, con productos de la canasta básica a precios accesibles en plazas de diferentes municipios del país. La estrategia busca brindar mejores precios en los productos de consumo diario en los hogares salvadoreños.