El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso con el bienestar de los salvadoreños y continúa trabajando para asegurar que el sistema de salud del país esté a la altura de los desafíos actuales. El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizó el III Congreso de Medicina, denominado: “Procesos de atención en salud humanizados e innovadores”.
La directora del ISSS, Mónica Ayala, expresó que este congreso se desarrolló por el Día del Médico Salvadoreño, y el objetivo del evento fue reunir a médicos especialistas para abordar temas de interés que permitan actualizar conocimientos e intercambiar experiencias, además de contribuir a la mejora de la calidad en la atención que se brinda a los derechohabientes.
“Durante estos dos días, ustedes van a tener el privilegio de intercambiar ideas, actualizarse y debatir con sus colegas diferentes acciones concretas que nos van a ir acercando hacia una mejor atención humana”, agregó.
En el congreso se desarrollaron cinco módulos: humanización, emergencias, estrategias de atención descentralizadas, investigación, simulación y tecnología sanitaria y procedimientos innovadores en el ISSS. En esta actividad se contó con la participación de médicos de diferentes países, como Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
Durante dos días, médicos del ISSS compartirán conocimientos en las especialidades de cardiología intervencionista, ginecología y obstetricia, cirugía general, pediatría, medicina interna, endocrinología, dermatología, oncología clínica, entre otras.
“Como ISSS nos sentimos orgullosos de desarrollar este III Congreso de Medicina, que representa un reto en la búsqueda de brindar una atención en salud digna, integral, oportuna y humanizada; sin dejar a un lado la aplicación de tecnología sanitaria en los diagnósticos, tratamientos y mejora de la calidad de vida del paciente”, expresó la funcionaria.