Ovacionada. Así cerró la selección mayor femenina de fútbol de El Salvador el primer partido amistoso internacional contra Perú en el Estadio Nacional Las Delicias el cual ganó 3-1 y dejó buenas sensaciones por su funcionamiento colectivo e individual.
Fue una remontada que se logró con los goles de Victoria Meza y Samantha Fisher en un primer tiempo en el que el anfitrión se enchufó después de 15 minutos y fue tomando el control del balón poco a poco.
La serie amistosa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y según anunció el presidente ad honórem, Yamil Bukele, todo lo recaudado en concepto de taquillas será entregado a las jugadoras y cuerpo técnico.
En cuanto al juego, los primeros aplausos del público fueron para Brenda Cerén, jugadora que milita en el Atlas mexicano, luego de una aproximación por derecha.
Después de dos buenos intentos sobre el área peruana, “La Bicolor” sorprendió a la zaga salvadoreña con un trazo largo hacia Valerie Gherson que controló bien el balón y mandó el balón a la red con un toque raso, al minuto 9.
Tras el 1-0, Cerén tuvo otra ocasión en el área peruana pero su remate se fue desviado.
El Salvador estuvo cerca del empate en un desborde de Danya Gutiérrez por derecha desde donde metió un centro a Samantha Fisher que remató suave y a un costado.
Las aproximaciones del combinado nacional fueron constantes y cada vez más claras ante una Perú que se replegó en su campo por buenos tramos del partido.
El esfuerzo dio frutos y El Salvador logró el empate con un remate de cabeza de Victoria Meza, al minuto 23.
El gol le dio mayor confianza a la azul y blanco que encontró el segundo gol al minuto 33 con un remate de Samantha Fisher en otra acción colectiva.
Las dirigidas por Eric Acuña se fueron al descanso con la ventaja de 2-1 y buenos comentarios por parte del público
El segundo tiempo, El Salvador mantuvo las llegadas por las bandas donde Brenda Cerén exhibió su técnica y rodaje adquirido en el fútbol mexicano. Fue sustituida al minuto 72.
El tercer gol salvadoreño y el de la tranquilidad llegó en el minuto 90 con un remate sólido de Danielle Fuentes tras un centro proyectado desde la derecha.
Para la parte complementaria, Eric Acuña, director técnico de la selección femenina, dio minutos de juego a Isabella Recinos, que entró por Danya Gutiérrez; Abigail López por Brenda Cerén y Sabrina Villa en lugar de Ashlin Fuentes.
Por su parte, el equipo suramericano generó varias aproximaciones que la zaga cuscatleca supo neutralizar para mantener el 3-1.
El segundo partido ante la representación peruana será el próximo martes a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional Las Delicias.