La Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) realizó la segunda parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa 2024 con la participación de 12 duplas masculinas, 11 femeninas y 16 mixtas.
Karla Tovar y Keiry Guzmán se impusieron en femenino, mientras que los hermanos Christopher y Yoel Guardado, ganaron en masculino. Fiorella Sibrián y Diego Barrera se coronaron en la prueba mixta.
Las parejas conformaron tres grupos en masculino y femenino, con una modalidad de juego en formato uno contra todos a un solo set; los primeros de cada grupo y el mejor segundo avanzaron a semifinales. Mientras que en la competencia mixta se formaron cuatro grupos y los primeros de cada grupo avanzaron a semis.
Las ganadoras de la rama femenina, Tovar y Guzmán, integraron el grupo B y debutaron con una victoria de 21-8 sobre Daniela Vigil y Dévora Medina. Luego se impusieron 21-7 a Julianne Ponce y María Vargas, asegurando el primer lugar del grupo y avanzando a semifinales.
En esa instancia, que se jugó al mejor de tres sets, Tovar y Guzmán vencieron en sets corridos Fiorella Sibrián y Alexandra Reyes con cartones de 21-11 y 21-12. En la final, las ahora campeonas de la segunda parada, doblegaron a Mirella González y Dana Funes con doble 21-14.
Mientras que en masculino, los hermanos Guardado llegaron como favoritos a esta etapa, luego de proclamarse ganadores en la primera parada del Tour Nacional 2024. En el primer partido, Yoel Y Christopher vencieron 21-2 a Javier Álvarez y Rodrigo Santamaría; posteriormente, los gemelos resolvieron 22-20 un apretado duelo por el liderato del grupo A contra Rafael Vargas y Adonay Mejía, que a pesar de la derrota clasificaron a semis como mejor segundo.
Los Guardado sentenciaron su pase a la final al derrotar 21-11 y 21-10 a Gabriel Vargas y David Vargas. Mientras que Adonay y Rafael vencieron 21-18 y 21-13 a la dupla conformada por Carlos Talavera y Leví Rauda.
En la final, los hermanos Guardado enfrentaron de nuevo a Vagas y Mejía, pero esta vez los derrotaron con más solvencia (21-18 y 21-16) y repitieron el título ganado en la primera parada del evento.