La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalbox) celebró su II Tope Olímpico en honor a las Fiestas Julias 2024 con 17 emocionantes combates en las categorías infantil, juvenil y élite de los clubes federados de Chinameca, Sensuntepeque, Opico, Ciudad Delgado, Santa Ana y San Salvador.
“Es un orgullo representar a mi club. Me voy satisfecho con el resultado, mi meta es seguir trabajando para mantener el ritmo y estar listo para las próximas competencias”, dijo Saúl Romero, representante de Ciudad Delgado, quién ganó la medalla de oro en la categoría de los 71 kg.
Andrea Martínez, originaria de Santa Ana y ganadora en la categoría 64 kg, expresó que “la experiencia de estar en el ring y mostrar mis avances es satisfactorio, y más cuando se siente el apoyo del público”.
De acuerdo a William Rodríguez, entrenador y responsable del área técnica, mencionó que el evento cumplió con las expectativas de mantener viva la actividad del boxeo olímpico y descubrir nuevos talentos que podrían representar a El Salvador en futuras competencias.
“Estos eventos impulsan el desarrollo del boxeo entre los clubes federados. Asimismo, es parte de los requisitos que deben cumplir los atletas para participar en el Campeonato Nacional 2024 a efectuarse en noviembre y también como fogueo para las futuras competencias programadas en la Fesalbox”, mencionó Rodríguez.
El Móvil Shop Promotion Santa Ana fue el escenario en donde los atletas exhibieron sus mejores golpes mediante la fuerza, resistencia y flexibilidad