Salvadoreños respaldan iniciativa del Presidente Nayib Bukele para eliminar aranceles a productos de la canasta básica

Cuidar el bolsillo de los salvadoreños es una de las prioridades para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; por ello se mantiene implementando medidas que permitan garantizar su bienestar económico y paliar cualquier efecto externo que pueda afectar su economía.

Alineado a dicho objetivo, el mandatario anunció, que enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para eliminar los aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada y de otros 70 productos alimenticios más, por un periodo de 10 años.

Esta medida tiene como propósito garantizar la seguridad alimentaria de la población y, a la vez, precios justos y accesibles en productos esenciales. Esta iniciativa es una medida complementaria a los demás esfuerzos que desde el Gobierno se están realizando en función del bienestar de los salvadoreños.

La población y comerciantes respaldan dicha iniciativa y destacan los beneficios que traerá para todos, ya que es una medida que se extenderá por un periodo prolongado, lo que permitirá que el aprovechamiento de esta medida sea sostenida en el tiempo.

“Sería bueno porque de esa manera podría tener más facilidad la población de tener sus alimentos, sus verduras, sus insumos que a diario utilizan. Yo creo que, sin duda, mejoraría la economía del país”, opinó Tomás Hernández, comerciante del Mercado de Mayoreo La Tiendona, ubicado en San Salvador.

En tanto, Nelson Valencia, quien reside en Santa Tecla, remarcó que el Presidente Bukele está haciendo lo que ningún otro gobernante hizo por el pueblo: “El salvadoreño es el que más necesita, un empuje, una ayuda para seguir el diario vivir; y lo que él está haciendo lo máximo. Les está poniendo la vara muy alta a otros países, para ver si logran llegarle”.

  Gobierno denuncia falta de seriedad de diputados

“Sería excelente, porque nos va a ayudar a todos a poder obtener nuestros productos a un precio más cómodo, porque los necesitamos”, valora María Esther Montes, habitante de Santa Tecla. Por su parte, la tecleña Mercedes Hernández coincide y considera que es una muy buena propuesta y que dará un alivio a la economía familiar.