El entusiasmo impera en las seleccionadas de la sub-15 de El Salvador que se preparan de cara al Campeonato Centroamericano Centrobasket Femenino 2024, el cual se llevará a cabo en Ciudad David, Provincia Chiriquí, Panamá, del 24 al 28 de julio.
El Salvador forma parte del grupo B y se enfrentará a Puerto Rico el miércoles 24 de julio. Los otros contrincantes de las nacionales son Bahamas y Costa Rica. El grupo A lo conforman Panamá, República Dominicana, México y Nicaragua.
Las atletas que representarán a El Salvador son Aylani Andrade, Gabriela Herrera, Isabella Crawford, Natalia Vásquez, Karen García, Liliana Flores, Tatiana Huezo, Ashley Orantes, Jennifer Martínez, Renata Sandoval, Valeria López, María Cardona. El entrenador es Eduardo Escalante y Ray Santana coordinador de ligas femeninas de la Fesabal.
En el proceso de la preselección sub-15 participaron atletas que formaron parte de la Jr. NBA League, por lo que el seleccionador resalta la importancia de este programa como semillero de talentos con los que se pueden contar para conformar selecciones nacionales.
Luego de la reunión donde Escalante definió el listado oficial, el entrenador felicitó a las jugadoras por realizar un buen papel en la preselección. Una de las elegidas fue Natalia Vásquez, quien forma parte del equipo Salvadoreñas en la categoría sub-15 y expresó sus impresiones sobre conformar la selección.
Liliana Flores fue otra de las jugadoras escogidas por el entrenador. Ella habló sobre los esfuerzos que realizó para ser parte de la selección nacional que competirá en el Centrobasket en Panamá.
“Es un logro para mí porque me he esforzado mucho por estar aquí. Todas hemos pensado en conformar la selección, pero para eso se necesita mentalizarse y trabajar duro. Aunque te digan que no podés, dale, seguí luchando, cumplí tus sueños y alcanzá tus metas”, relató.