Implementan el SmartCity Challenge 2024 para potenciar habilidades

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está generando oportunidades para el desarrollo integral de los estudiantes de bachillerato del sistema público, por ello, diseña proyectos para que los alumnos potencien habilidades esenciales como la comunicación y la alfabetización digital. La Secretaría de Innovación en conjunto con el Ministerio de Educación, en alianza con Minecraft Education Edition y Microsoft lanzaron el SmartCity Challenge 2024.

“Tenemos la oportunidad de que nuestros jóvenes, bachilleres del sector público, puedan usar la plataforma de Minecraft Education Edition y pongan en práctica las ideas y lo que quieren proyectar hacia el futuro de El Salvador que estamos construyendo juntos”, dijo el secretario de Innovación Daniel Méndez, y agregó que este es un gran aporte de Microsoft el cual permite poner las licencias a disposición de maestros y alumnos.

Las categorías de la competencia incluyen: innovación agrícola con la construcción de una granja que integre agricultura, biodiversidad y prácticas sostenibles; ciudades inteligentes, enfocadas en la creación de una ciudad sostenible, conectada y resiliente con tecnologías innovadoras.

Además, la categoría innovación educativa donde se debe diseñar un centro educativo del futuro con espacios culturales y sociales innovadores; e innovación en salud, centrada en el diseño de un hospital futurista con tecnologías médicas avanzadas.

“Microsoft junto con su ecosistema de socios de negocios, en este caso de ETC Iberoamérica y ASIT, está muy entusiasmado de llevar este primer desafío y estamos ansiosos de ver lo que nuestros jóvenes van poder crear y de cómo el talento salvadoreño usando la tecnología crea el futuro y el presente. Microsoft cree fiel y firmemente que la tecnología y la educación cambian vidas y comunidades”, declaró el region channel sales lead Microsoft, Jaime Menéndez.

  Toman 500 pruebas para la detección del COVID-19 en Texistepeque, Santa Ana

En esta metodología se estarán reforzando temas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y otras más que permitirán a los jóvenes de bachillerato poder plasmar en digital la forma en que quieren ver el futuro del país.