El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando acciones para garantizar la movilidad y conectividad de los salvadoreños, por ello, avanza en la construcción del puente sobre el río Titihuapa, que beneficiará a los habitantes de los distritos de San Ildefonso, del municipio de San Vicente Norte, y Ciudad Dolores, en Cabañas Este.
“El ancho del puente (nuevo) será de 10.2 metros aproximadamente y, como mencionaba, tiene pasos peatonales en ambos lados; se ha estado trabajando en obras de protección y se realizarán más obras en los laterales del puente que son parte de lo que incluye el proyecto”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien supervisó los avances de los trabajos.
La nueva infraestructura, que consta de doble carril e incluye paso peatonal, dará solución a las familias de los municipios aledaños y brindará un paso seguro al comercio, turismo y el desarrollo local que transita por la zona. A la fecha, las obras presentan un avance del 60 %, informó el ministro Rodríguez.
“Estamos avanzando con la construcción de este gran proyecto, es una obra con fondos del Banco Mundial, que tiene una inversión aproximadamente de $12 millones y que, sin duda, va a cambiar la conectividad entre las familias de San Ildefonso, en San Vicente, con el sector de Dolores, en Cabañas”, resaltó el funcionario.
El titular de Obras Públicas mencionó que la crecida del río es bastante alta y de alguna manera llega al nivel del puente, eso hace que haya arrastre del puente, situación que ha pasado en varias ocasiones; por ello, el Presidente Bukele instruyó que no solo se reparara, sino que se realizara un mejoramiento en el lugar, por ello, los equipos de la institución trabajan en eso.