El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta su plan de mitigación para prevenir situaciones adversas en diferentes zonas que han sido identificadas como vulnerables a raíz de la época lluviosa.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos que cuadrillas de la institución ejecutan en diferentes puntos de la carretera que conduce a los Planes de Renderos.
En los kilómetros seis y ocho de esta calle se han detectado muros inestables que podrían afectar a los habitantes de la zona y la conexión vial por la lluvia que está registrando en la época.
“En el kilómetro ocho vamos a intervenir 1,400 metros cuadrados de muro, hay viviendas en la parte alta y se encuentran en riesgo, además de los más de 2,000 vehículos que transitan a diario y que se exponen a derrumbes”, detalló el ministro Rodríguez.
Los equipos que se encuentran en la zona han iniciado las labores de limpieza y remoción de escombros y de partes inestables para evitar que se registren derrumbes. Además, se ha instalado una malla protectora.
Mientras que en el kilómetro seis se ha iniciado con el perfilado que permita hacer las intervenciones necesarias para mitigar los riesgos, garantizar el tránsito y proteger a los habitantes de la zona.
“Estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Banco Mundial para poder trabajar, una inversión inicial de $38.3 millones para desarrollar varios proyectos entre ellos estabilizar más de 30 kilómetros en las carreteras a Comalapa y a La Libertad”, señaló el ministro, sobre otros proyectos.
Ambas obras se entregarían durante el mes de agosto. Estas acciones están enfocadas en reducir la vulnerabilidad por derrumbes en carreteras.