Primera categoría masculina de fútbol playa ya tiene los primeros clasificados a cuartos

El Salvador-Isla de Méndez dio la pelea, pero no le alcanzó el esfuerzo para frenar a San Marcelino que celebró su séptimo triunfo al imponerse 5-4 a los usulutecos y comandará una semana más la Primera categoría masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.

Así, San Marcelino se mantiene firme en el primer lugar con 21 puntos y asegura su cupo en la llave de cuartos de final a falta de dos jornadas, ya que le saca 12 unidades de diferencia al noveno lugar que, por el momento, lo ocupa Barra de Santiago con puntaje de nueve y con dos juegos por disputar solo podría sumar 15 enteros.

Andrés Osorio Ponce marcó a falta de dos minutos el gol de la victoria para el líder ante un aguerrido cuadro usuluteco que exigió a los de La Paz.

Las otras anotaciones de San Marcelino llevaron la firma de Wilbert Navarrete, Daniel Alvarado y Heriberto Parada, que marcó en dos ocasiones.

Por los usulutecos anotó dos goles Gerson Romero y aportaron uno cada uno Luis Rodríguez y Rafael Velasco.

También reservó cupo a la siguiente fase, La Pirraya con su triunfo de 6-2 ante La Herradura, duelo en el que estuvieron efectivos José Membreño, que logró un triplete, y Rubén Batres que aportó dos tantos.

No fue un juego cómodo para los usulutecos que cerraron el segundo período con un empate de 2-2, pero resolvieron el encuentro con cuatro goles en el último episodio.

Por su parte, Barra de Santiago venció 6-2 a El Espino y mantiene abiertas sus posibilidades de meterse al grupo de clasificados.

  Tiro con arco recurvo logra dos plazas para Juegos Panamericanos y medalla de oro

Frank Velásquez y Anderson Castro anotaron dos goles cada uno y definieron el tercer triunfo del bicampeón de la LFP que se recupera luego de la derrota de 1-2 ante Isla de Méndez

Por el cuadro usuluteco descontaron Walter y Fidel Villalobos con un tanto cada uno en un duelo que se definió en el segundo período y los occidentales defendieron bien la ventaja y golpearon en el momento oportuno.