PNC inaugura estación de policía El Mozote

La PNC inauguró la moderna estación de Policía El Mozote, en el distrito de Meanguera, municipio de Morazán Norte, que brindará seguridad a más de 7,500 habitantes y turistas que visitan la ruta histórica y otras atracciones que hay en la zona.

La nueva instalación policial tiene capacidad para resguardar 30 agentes de seguridad pública, rural, policía montada y fuerzas especiales, quienes tendrán espacios adecuados para descansar, preparar sus alimentos y hacer ejercicio.

El Director General de la PNC, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, destacó características de la estación: “Estamos cumpliendo la promesa del Presidente Nayib Bukele, de atender la seguridad, brindando tranquilidad a los lugareños de El Mozote. La estación de policía es de dos niveles, cuenta con un sistema de videovigilancia, cubículo de denuncia ciudadana y oficinas de atención al usuario”.

La inversión para infraestructura y equipamiento de la estación de la PNC asciende a más de $740 mil dólares, y es parte de la transformación integral del caserío El Mozote, ejecutado por la administración del Presidente Nayib Bukele.

La construcción de este punto policial fue hecho con respeto al medio ambiente, ya que el 80% de la energía que consumirá será suministrada por paneles solares, lo que contribuye al cuidado de los recursos naturales.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, expresó: “Esta es una sede policial del primer mundo, preparada para funcionar más de 9 horas sin energía al existir una falla en la red eléctrica. Por más de 30 años, de ARENA y FMLN, se olvidaron de este lugar, venían y solo utilizaron a las personas, ahora, el Presidente Bukele, está transformando este lugar”.

  Gobierno informo de las proyecciones climáticas para la Semana Santa y mantiene vigilancia sísmica en país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca que el caserío El Mozote sea un ejemplo de justicia y dignificación con la puesta en marcha de proyectos que buscan reparar daños causados a las familias de las víctimas de la masacre de El Mozote, hecho suscitado en 1981.