En la doble jornada del Torneo Nacional de Béisbol Copa Shopping Center 2024, Bengoa y Nacionales salieron airosos de sus compromisos para mantenerse sólidos en los puestos clasificatorios del certamen.
Bengoa extendió a nueve su invicto al derrotar 6-0 a Bears, mientras Nacionales también blanqueó 7-0 a la novena de Agabeisi. Ambos encuentros se disputaron en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa.
El lanzador zurdo Wilfredo Ramírez, de Bengoa, volvió a tener otra destacada apertura para sumar su cuarto triunfo sin derrotas en el torneo para que su equipo ganara su noveno partido consecutivo. Sus compañeros lo respaldaron con 12 indiscutibles.
El zurdo trabajó la ruta completa sin admitir carreras, le conectaron apenas un imparable, no regaló boleto y ponchó a 10 contrarios. Enfrentó a 22 bateadores y realizó un total de 69 envíos, 52 de ellos en zona de “strike”.
Los ganadores fabricaron dos anotaciones en el cierre de la primera entrada, combinado sencillo de Marcos Martínez, quien fue sustituido por el corredor emergente Wilfredo Jiménez; doble impulsor de Héctor Martínez y otro cañonazo remolcador al central de Ronald López.
En el cuarto “inning” agregaron tres carreras. Royniel Varona se embasó por error, Oliverio López lo avanzó a segunda con hit al jardín central. Otra equivocación de la defensa permitió que anotara Varona y un imparable de Jiménez colocó una carrera más en la pizarra. Luego, un sencillo de Gerardo Ramírez puso las acciones 5-0. La última la marcaron en el sexto episodio con elevado de sacrificio impulsor de Gerardo Ramírez.
Nacional también ganó
En el juego de fondo, Nacionales blanqueó 7-0 a Agabeisi gracias a una ofensiva de 11 imparables.
Miguel Díaz se fue de 4-3 con tres carreras anotadas como primero en el orden ofensivo del cuadro azul y blanco. Bryan Martínez, quien abrió desde la lomita colaboró también a la ofensiva al irse de 3-2, con dos remolcadas, mientras Maicol Panameño igualmente duplicó en tres turnos y José Teodoro trajo a dos a la goma, entre los bates destacados de los ganadores.
Luis Roque se llevó la victoria en labor de relevo, al trabajar cuatro entradas en blanco, permitiendo tan solo dos hits y recetando cuatro ponches.