Ricaldone y FESA, campeones de la etapa nacional de tenis de mesa

Los tenimesistas Gabriela Castillo, del Instituto Técnico Ricaldone, y Fernando Alfaro, Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño (FESA), se coronaron campeones en la final nacional del tenis de mesa en el marco de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales, evento que se llevó a cabo en el Centro Escolar República de Alemania.

La competencia, que reunió a estudiantes de todas las zonas del país, contó con la participación de aproximadamente 130 alumnos en una intensa jornada.

El primer lugar femenino se lo agenció Gabriela Castillo al imponerse 3-1 (8, 5, -9, 7) a Gabriela González, del Centro Escolar Colonia Las Brisas, quien se quedó con el segundo lugar de la categoría. Los terceros lugares quedaron en manos de Nicolle González, del Complejo Educativo Juan XXIII, y Estefany Castellanos, del Instituto Nacional de Santa Ana.

En la rama masculina, el atleta que se agenció la presea dorada fue Fernando Alfaro luego de disputar el partido con el representante del Liceo Salvadoreño, Ángel Amaya, al que venció 3-0 (6,3,10). Eduardo Larín (Itexsal) y Luis Zelaya (Colegio La Asunción) se quedaron con las medallas de bronce.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), Samuel Alfonso, expresó su alegría al ver la afluencia de estudiantes que practican la disciplina deportiva en la categoría 15-17 años.

“Es muy bonito ver la cantidad de jóvenes que practican el deporte y más satisfactorio aún el nivel que demostraron los estudiantes del interior del país. Felicito a los ganadores, pero también a los que participaron en esta competencia porque demostraron su compromiso con el tenis de mesa”, finalizó el federativo.