Con una victoria, el paratleta salvadoreño de boccia, Mario Sayes, se despidió de la competencia tras derrotar 5-2 al francés Faycal Meguenni en el segundo partido de la jornada de hoy en los Juegos Paralímpicos París 2024.
En la faena matutina de este viernes, Mario enfrentó al tailandés Watcharaphon Vongsa, número uno del ranking mundial de la clase BC2 y contra quien cayó 11-0, en un partido en el que, a pesar del resultado, el nacional demostró su temple.
Al final de la competencia, Mario se dio el tiempo de exponer su sentir por lo alcanzado en su primera participación en unos Juegos Paralímpicos y las lecciones que le deja.
Mario también fue sincero al destacar el nivel de cada uno de los rivales a los que enfrentó en la fase de grupos, manifestando que cada partido fue difícil y que, a pesar de haber logrado solo un triunfo, está orgulloso de su desempeño.
“Tengo que mencionar que los rivales a los que me enfrenté son gente con mucha experiencia. En el caso del tailandés, él es número uno en el ranking y tiene tres medallas paralímpicas ganadas, y el eslovaco también ha competido en tres Juegos Paralímpicos, por eso me siento bien, porque me medí con jugadores muy fogueados”, manifestó el paratleta.
A pesar de no haber logrado avanzar a la etapa de cuartos de final, Mario aseguró que en cada uno de los partidos luchó sin descanso.
Además, el paratleta envió palabras de agradecimiento al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y al Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa) por el respaldo que les han brindado como atletas de boccia.
“Estoy contento y muy agradecido con el INDES y Copesa por lo que están haciendo por el deporte paralímpico, nos han brindado un respaldo total. Hace falta mucho por recorrer para masificar la boccia, pero ya se tienen resultados a nivel mundial y eso debe servir para impulsar su desarrollo”, señaló Mario.