Inicia la instalación de cableado subterráneo en calles del Centro Histórico de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue transformando los sitios públicos y que se han convertido en un referente del turismo nacional. Este sábado, inició con la instalación de cableado subterráneo en diversas calles del Centro Histórico de San Salvador.

“Hoy, vamos a iniciar con 8.5 kilómetros de cableado subterráneo, la intervención más grande de este tipo que se ha desarrollado en la historia de nuestro país”, detalló el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, quien supervisó el inicio de estos trabajos.

El proyecto de cableado subterráneo abarcará diversas calles y avenidas del Centro Histórico de San Salvador, iniciando con la 4a calle Oriente, contiguo a la plaza Gerardo Barrios y la Biblioteca Nacional de El Salvador. El funcionario además detalló que el cableado subterráneo también incluye el sector de la Iglesia El Calvario, el cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC) y las calles aledañas que conectan tanto la alameda Juan Pablo II como el bulevar Venezuela con el Centro Histórico.

“La calle Arce y la 4a calle Poniente también serán intervenidas con la instalación de cableado subterráneo, afirmó Rodríguez. “Solo en estas dos calles son más de dos kilómetros los que vamos a intervenir”, agregó.

El titular de Obras Públicas mencionó algunas de las arterias que también serán intervenidas: la avenida España, la 2ª, 4ª, 6ª, 8ª, y 10ª avenida Norte, la 6a calle oriente, la calle Gerardo Barrios, la avenida 29 de Agosto, la 1ª avenida Sur, la avenida Cuscatlán, la 2ª, 4ª y 6ª avenida Sur.

No solo será el cableado subterráneo de la red de telefonía y electricidad, sino que también mejorarán cada una de las calles, algunas de las cuales serán adoquinadas totalmente para que sean peatonales.

  Gobierno destaca producción agrícola

De igual forma habrá otro tipo de intervenciones donde combinarán el mejoramiento de acera con asfalto para garantizar el paso vehicular.