Judo coronó a sus campeones estudiantiles

Los campeones nacionales del judo estudiantil se definieron en 14 categorías, siete masculinas y la misma cantidad en femenino, durante una jornada de finales nacionales correspondientes a los Juegos Deportivos Estudiantiles 2024.

En la categoría -55 kilogramos masculina, el primer lugar se lo adjudicó Bryan Matozo, del Instituto Nacional San Ignacio (INS), mientras que en la segunda casilla quedó Fernando Rosales, del Club de Judo Torii (TOR), y en la tercera posición se ubicó Rodrigo Rodríguez, del Club de Judo del Instituto Nacional La Palma (INP).

Mientras que en la categoría -60 kilogramos, los primeros tres lugares fueron para Jefferson Aguilar, del TOR, seguido de Jeffrey Molina y Alejandro Clavel, del INP. En tanto, en -66, el ganador fue Guillermo Estrada, del APO, segundo fue Jesse Urrutia (INS) y en tercero quedó Rudy Landaverde (INP).

En la categoría -73 kilogramos. Roberto Landaverde, del INP, se llevó el primer lugar, seguido de Jesús Velasco, del Club de Judo de San Martín (SMT) y Bryan Hernández, del Club de Judo de San Miguel Tepezontes (TEP). Mientras que en -81 kilogramos, Elmer Lemus, del Club de Judo del Instituto Tecleño Deportivo (ITD) fue el ganador y Fabio Morales (SMT) se quedó con el segundo.

En tanto, en la rama femenina, en la categoría -44 kilogramos, las primeras posiciones fueron ganadas por Lorena Menjívar, (INF) y Zuleyni Rivas (INP).

Asimismo, en -48 kilogramos, la campeona fue Alison Rugamas, del INS; el segundo lugar lo consiguió Ángeles López, del Club de Judo Sonsonate (SON), y Daniela Dubón (INFRAMS). En -52 kilos ganó Rebeca Martínez (SOY) y Daniela Muñoz (TEP).

  San Miguel se prepara para la apertura económica

Natalie Mendoza, del Club de Judo Satélite (SAT), fue primera en la categoría -57 kilogramos, mientras que Ashly Urias, del Club de Judo de Soyapango (SOY) se ubicó segunda y Amy Marcia (INP) fue tercera.

Para la categoría -70 kilogramis, Camila Molina (INS) ganó el primer lugar y Ariadna García fue segunda (SAT).

Camila Rugamas, del INS fue el primer lugar de la categoría +70, relegando a Katherine Hernández, del SMT, al segundo lugar y el tercero fue para Kathia Gutiérrez, del INP.

El grupo de judocas que participarán del evento centroamericano estudiantil será de 19 atletas que comenzarán su preparación de cara a dicha competencia a partir de su elección.