Agromercados contribuyen a la economía familiar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue instalando los Agromercados en diversos lugares del país, consolidando la fase 1 del Plan Económico, denominada “Alimentación”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el acceso a productos frescos y de calidad a precios preferenciales, lo que contribuye a la economía familiar de los salvadoreños.

Los habitantes del distrito de Ayutuxtepeque, en San Salvador Centro, visitaron el Agromercado instalado en la plaza central de la localidad. Desde las primeras horas de la mañana, la comunidad adquirió una variedad de alimentos directamente de los productores locales, promoviendo la interacción entre proveedores y consumidores sin intermediarios.

Este punto de venta en Ayutuxtepeque está disponible para la población desde las 6:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., brindando un espacio accesible donde se pueden adquirir productos frescos como frutas, verduras, granos básicos como arroz y frijoles a precios justos.

“Tenemos una gran variedad de productos nacionales, como pepino Lisboa, güisquil nacional y chile, ahorita estamos aprovechando las cosechas de nuestro país”, expresó la comerciante Mirna Narváez.

La puesta en marcha de los Agromercados ha sido un ejemplo claro de cómo una visión de desarrollo económico puede generar beneficios tangibles para todos los sectores de la sociedad. Además, esta estrategia ha beneficiado directamente a los agricultores locales, quienes encuentran en estos espacios una plataforma para vender sus productos sin intermediarios, asegurando así un precio justo y competitivo.

El comerciante Ernesto Elías, destaca que la idea es traer productos de buena calidad a la población en general, el objetivo es que ellos la población venga a comprar productos a bajos precios, detalla.

  GANA llega fortalecida a sus internas

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de seguir trabajando en iniciativas que impulsen el bienestar económico y social de los salvadoreños, poniendo siempre en primer lugar las necesidades de la población.