Los atletas y paratletas nacionales que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 compartieron su experiencia en el conversatorio organizado por la Alianza Francesa San Salvador.
Los atletas que participaron de dicho conversatorio fueron Mario Sayes, de boccia; Celina Márquez y Nixon Hernández, de natación, Israel Gutierrez, de tiro deportivo y Jairo Moreno, de judo.
Moreno, fue uno de los atletas que formaron parte del conversatorio, expresó sentirse contento por saber que más salvadoreños se interesan por el trabajo realizado en París.
Por su parte, Anne Denis-Blanchardon, Embajadora de Francia en El Salvador, dijo que dicha actividad se realizó para mostrar su respaldo al deporte salvadoreño.
“Teníamos planeado darle este pequeño reconocimiento a los atletas que estuvieron en París y poder demostrarles lo orgullosos que estamos de lo que han logrado compitiendo en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, indicó Denis-Blanchardon.
La funcionaria francesa, también confirmó que a los atletas que formaron parte de la delegación salvadoreña en París recibirán una beca para aprender el idioma francés.
“Por su esfuerzo y sacrificio les vamos a brindar una beca para que aprendan francés. Me gustó saber que disfrutaron de algunos sectores de París, como el museo del Louvre y también las amistades que se lograron”, afirmó Anne.