El crecimiento turístico que registra El Salvador bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también está favoreciendo una mejora en la calidad de vida para los habitantes de las comunidades, empujada por inversiones privadas que han incorporado al bitcoin dentro de este esquema de desarrollo económico y social.
La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, visitó uno de estos proyectos, Murphslife Farm & Eco Resort, un hotel y restaurante en construcción que incorpora además un enfoque sustentable y de desarrollo comunitario, ubicado en la ruta de Los Naranjos, entre Santa Ana y Sonsonate.
“Estamos viendo aquí oportunidades de inversión, de desarrollo local y de mejorar la calidad de los habitantes alrededor de un proyecto turístico como este”, afirmó la funcionaria durante el recorrido, en compañía de Aaron Murphy, principal impulsor de esta iniciativa.
Murphy explicó que este proyecto, impulsado desde la fundación Murphslife, está siendo financiado con donaciones de personas que creen en el potencial de este tipo de iniciativas para cambiar la realidad de quienes viven en condición de pobreza.
Destacó que, una vez inicie sus operaciones, Murphslife Farm & Eco Resort funcionará bajo un esquema en el que cada persona que trabaje en el lugar recibirá de forma diaria un porcentaje de los ingresos recibidos. “Todos van a ser dueños de esta propiedad”, dijo.
El bitcoin también ha sido incorporado a este proyecto: un porcentaje de estos ingresos individuales también se destinará a inversiones en este cripto activo, las cuales servirán para un plan de retiro para estas personas.
“Hablaba con muchos empleados de este proyecto, para ellos esta ha sido una oportunidad de mejorar la calidad de vida en la zona”, afirmó la ministra de Turismo. “Además, ellos manifestaban que antes esto hubiese sido imposible por los altos niveles de inseguridad que teníamos en toda esta zona”, destacó.
Proyectos como Murphslife Farm & Eco Resort (el cual emplea a unas 100 personas sólo en su fase de construcción) son reflejo de la apuesta que el Gobierno del Presidente Bukele ha hecho por el desarrollo turístico y la inclusión financiera a través del bitcoin, con el fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.