Los campeones fueron recibidos con honores

Con un pasillo formado por cachiporras de la banda musical, aplausos, gritos y felicitaciones fueron recibidos los integrantes del equipo masculino de baloncesto del Colegio Arce Jeriel (Charlotte Hornets), campeón de la Jr. NBA Leagues 2024.

La actividad contó con un baile del grupo de danza folclórica, así como la presentación de la banda musical y la batucada del centro escolar. También se hizo la presentación oficial del trofeo ganado por el equipo y el premio al MVP del partido, obtenido por Alejandro Rivera.

Uno de los jugadores clave en el triunfo fue Fernando Quintanilla, alero del equipo campeón y responsable de anotar los dos puntos con los que consiguieron el campeonato, manifestó sentirse orgulloso de su labor en la final.

Con respecto al recibimiento que les dieron sus compañeros y autoridades del colegio, Fernando se mostró sorprendido, pero a la vez halagado por todo el cariño que les mostraron en el centro escolar.

Sobre los últimos segundos del partido, Quintanilla explicó cómo se planificó la jugada que les permitió anotar una canasta más y así asegurar el marcador, esperando que el equipo rival no les volviera a empatar.

Laura de Salazar, directora del Colegio Arce Jeriel, dijo que lo vivido en los meses anteriores con la competencia de la Jr. NBA les permitió estar más unidos.

“Me siento feliz de que el colegio y los muchachos pudieran alcanzar este éxito. Es fruto del apoyo de los jugadores, cuerpo técnico, compañeros, maestros y, claro, los padres de familia que nos estuvieron acompañando en cada partido”, dijo la directora del colegio.

  Presidente Nayib Bukele destaca que la guerra contra las pandillas funciona

También recordó que este no es el único trofeo que ha recibido en el área deportiva, pero sí crea una historia que esperan extender en los próximos años.

“En 2019 habíamos logrado ser campeones del departamento, luego fuimos subcampeones en categoría U19 y ahora por fin somos los mejores. Esto demuestra que nuestra meta es que los jóvenes sean mejores, no solo en lo académico, y que sigan triunfando en la vida”, señaló Laura.