Las instalaciones del Complejo INDES Santa Ana, albergaron el tercer Festival Regional para Estudiantes con Discapacidad, en esta ocasión para la zona occidental, en el que participaron alumnos de las escuelas especiales de Santa Ana, Sonsonate y Chalatenango.
El evento contó con la presencia de aproximadamente 600 personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia, en el marco de los Juegos Deportivo Estudiantiles Nacionales (JDEN). Este fue organizado por el Área de Deporte Inclusivo y la oficina departamental del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Así también, se contó con el apoyo en la coordinación de cada acción con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), así como las Asociación Polideportiva de Sordos (APSES); Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia (ADESBO) y la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Silla de Ruedas (ASABESIR).
Es de mencionar que, el festival comenzó con un desfile en el que cada centro escolar fue presentado uno a uno y en el que tuvieron la oportunidad de rendirle honor a la patria al cantar el himno nacional.
Sergio Velasco, técnico deportivo del Área de Deporte Inclusivo del INDES, manifestó que este festival permitió a los alumnos de diferentes edades y discapacidades disfrutar de un ambiente de alegría y en convivencia que sus familiares y amigos.
“Hoy llevamos a cabo el tercer Festival Regional, esta vez en occidente, una actividad que permitió a los estudiantes disfrutar y participar en ocho estaciones deportivo-recreativas, como por ejemplo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, así como lanzamiento de jabalina”, dijo Velasco.